UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: ariArtna

jueves, noviembre 14, 2013

Conversación de Ascensor: ariArtna

*Muy buenas! ¿A qué piso va? ¡ Anda! Llevas una tableta gráfica y material de dibujo ¿Eres artista? ¿Cuál es tu nombre artístico?

¡Buenos días! Uff hay que ver qué calor hace eh… Pues sí, sí, me dedico a esto de “hacer dibujitos”, mi nombre es Ariadna Herrera pero artísticamente me llamo “ariArtna”, que es más corto y suena más guay.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y en qué estilo te podrías clasificar? 


¡Esa es la pregunta del millón! La verdad es que me cuesta clasificar mi estilo yo misma, prefiero dibujar y que la gente me diga qué les parece xDD pero si tuviera que describirlo diría que es un estilo alegre, dulce y erótico siempre que la ilustración lo permita.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiras, ¿qué artistas son tu máxima influencia?


¡Creo que mi lista de influencias es interminable! Pero la resumiré primero con Disney (pasé mi infancia dibujando sirenitas y al Rey León xD), también autores manga como Wataru Yoshizumi o Masakazu Katsura y artistas pin up clásicos como Gil Elvgren. Aparte me encanta la fotografía de moda, así que los catálogos de marcas como Guess también me inspiran muchísimo.

*mmmm Suena interesante... ¿Dónde puedo ver tus trabajos?


Me da por unirme compulsivamente a todas las redes sociales así que puedes escoger: en Facebook ( www.facebook.com/ariartna ) publico todas mis noticias e ilustraciones, ¡estaréis al día de todo! Si sois valientes podéis seguirme en Twitter donde suelto todo lo que se me pasa por la cabeza y también tengo mi web “www.ariartna.com” y un blog muy majo en el que escribo el proceso de cada ilustración y hasta parezco una persona seria.
Para los más pros también tengo galería en deviantART ( http://ariartna.deviantart.com ) donde la gente me regala llamas (sí, ese animal que escupe) y aun no entiendo para qué sirven xDD

*Y si quisiera ver una obra tuya que te represente, ¿cuál sería?


Pues creo que sería “2 of Hearts”, que aunque ya hace tiempo que la hice, representa todo lo que me gusta plasmar en mis ilustraciones: es picantona pero a la vez muy dulce.

*¿Y qué te llevó a dedicarte al arte? ¿La bebida y comida gratis de las exposiciones? ¿La fama? ¿Plasmar tus ideas para que la gente las pueda ver?

¡¿Cómo?! ¡¿Que hay comida gratis en las exposiciones?! Mecachis, debo organizar exposiciones más a menudo… La verdad es que la ilustración es algo que he llevado toda la vida conmigo (de pequeña ilustraba todos mis deberes xD) y como tengo la convicción de que todo el mundo debería trabajar en algo que realmente le guste, simplemente me dejé llevar por mi pasión.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tienes algún libro propio publicado?


Aún no, pero es un proyecto que estoy madurando, que me hace mucha ilusión y espero salga a la luz en un tiempo, ¡aunque todavía habrá que esperar un poco!

*Y una cosa, ¿Internet te ayuda o te perjudica?¿Por qué?

¡¡Me ayuda!! No sé qué sería de mí sin internet, sin Twitter para soltar tonterías de 140 carácteres, sin Facebook para compartir memes y sin Tumblr con sus adorables gifs… Bueno vale, igual un poco de tiempo me quita … jaja pero hablando en serio, internet es una grandísima herramienta para dar a conocer tu obra, conocer gente de tu sector o que simplemente le guste lo que haces, etc… Pero es muy importante controlar el tiempo que uno le dedica (y este es un consejo válido para mí misma xDD).

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!


¡Un placer haber charlado contigo! :)


blogger templates | Make Money Online